18/3/13

Miquel Barceló en el programa de RTVE "La mitad Invisible"

El retablo de la Catedral de Mallorca.
El artista mallorquín cuenta las vicisitudes del mural y su relación con la Iglesia”
Se hicieron muchos experimentos para lograr la impactante obra”
Representa las bodas de Canaán, la multiplicación de los panes y los vinos”



Ampliar fotobarcelo
Juan carlos Ortega antes de tirarse al agua
LA MITAD INVISIBLE - RTVE.ES 10.10.2011
Mural cerámico del artista Miquel Barceló en la catedral de Mallorca.

Juan Carlos Ortega se sumerge literalmente en el mural y en el mar Mediterráneo que sirve de inspiración a Barcelóy conversa con Miquel Barceló en su nuevo taller de cerámica. El artista mallorquín cuenta las vicisitudes del mural, su relación con la Iglesia y sus experimentos con la arcilla para lograr su impactante y original obra.
La catedral de mallorca es como una muñeca rusa

El pintor y ceramista mallorquín finalizó en 2007 un encargo para realizar un retablo moderno en la capilla del Santísimo de la Seo mallorquina. Se trata de una gran cerámica que cubre las paredes de la capilla representando los pasajes evangélicos de la multiplicación de los panes y los peces y de la conversión del agua en vino en las bodas de Canaán. La catedral gótica de Mallorca alberga distintos estilos artísticos entre los que destacan la intervención modernista de Gaudí y la contemporánea de Barceló.
En el programa también participan expertos en arte y canónigos de la catedral mallorquina que cuentan el complicado proceso de financiación y elaboración del mural y su relación con Miquel Barceló.