29/5/15

"Dot" y "Gulp", dos animaciones realizada con un Nokia N8, en los Records Guinness

Fuente (Septiembre de 2010)

BRISTOL, Reino Unido – Peter Lord y David Sproxton fundaron los estudios Aardman a mediados de los años ’70. La idea original de ambos era realizar películas animadas para niños y por ello es que son reconocidos hoy en día. Su especialidad de animación ha radicado en el claymotion (animación con plastilina) y stop-motion (el tradicional “cuadro-a-cuadro”)

El nombre del estudio que crearon se deriva de uno de los primeros personajes, un superhéroe, pero esta cinta se perdió en un incendio y no queda referencia. Sin embargo, el éxito les ha llegado por otros trabajos como los de Wallace and Grommit. Éstos nacieron como una serie de cortos animados para la TV británica pero han tenido tanto éxito que han llegado a los videojuegos y hasta un Oscar ganaron por la edicion del Largometraje “Wallace & Grommit: La maldición de los vegetales“. Otras peliculas altamente reconocidas en nuestros países son “Chicken Run: Escape de la granja” y”Flushed Away: Lo que el agua se llevó“.

Pues bien, vamos ahora a la relacion con Nokia. Gracias a un invento llamado Cellscope, la gente de los estudios Aardman se inspiró y logró fijar un microscopio a un Nokia N8. El resultado es la animación por stop-motion más pequeña del mundo, y de hecho les ha hecho merecedores de estar en el libro de records mundiales Guiness por tal nominación.

Tras el salto, el video de Dot, una chica de 9 milimetros que lucha por su vida en un mundo microscópico.

Y acá tienen un video con el “making of”, donde se explican mas detalles de la historia y de la técnica usada para la creación. EN caso que no les aparezcan los subtitulos, pueden ir a la pagina de Youtube que aloja el video y en la seccion “CC” (Close Captions) seleccionan “Español”. Por que si… tiene subtitulos en nuestro idioma.

Fuente (Agosto 2012)
Si te pareció increíble Dot, una animación “microscópica”, Gulp no te defraudará. Creada por Sumo Science mediante la técnica de animación stop-motion y tres teléfonos Nokia N8, el resultado ha sido el recordGuinness al corto animado más grande del mundo al ser necesarios más de 1.000 metros cuadrados de superficie de arena de las playas de Gales.
Con el lanzamiento del Nokia N8, la compañía se propuso el reto de difundir las potentes cualidades de su cámara digital de 12 megapíxeles, flash xenón y óptica Carl Zeiss de la manera más destacada posible. Desde los concursos más variopintos a la grabación de películas y cortos, Nokia ha tirado de creatividad. Si no, mirad el siguiente corto que, aparte de ser muy curioso y entretenido (incluido su making-off), le ha valido para entrar en el libro de los records Guinness.





ENLACES DE INTERÉS.

26/5/15

1º ESO: Los mejores trabajos de " Dibujo de imaginación"

Nuria, 1º B

Nahia, 1º B

Andrés, 1º A
César 1º B
Chistian, 1º B